También su red de ventas ha crecido de forma significativa,
pasando a ser hoy de 36 puntos los que conforman el grupo, distribuidos todos ellos por las cuatro provincias catalanas en un total de más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones entre
tiendas y
almacenes.
En ellos se comercializa no sólo
material eléctrico, sino también productos
sanitarios y de
calefacción, que se incorporan al grupo en el año 1985, cuando la empresa contaba con tan sólo cuatro puntos de venta que facturaban algo más de dos millones de euros.
Es en el periodo, comprendido entre 1985 y 1995 cuando se registra una gran actividad de aperturas en
ABC Grup, materializándose la apertura de 12 puntos de venta. Asimismo, se incorporan al grupo nuevas áreas de negocio, como el
aire acondicionado y los
electrodomésticos para el mercado profesional. De la misma forma, la incorporación de nuevas marcas y productos al catálogo de la compañía es constante, alcanzándose en la actualidad más de 50.000 referencias en stock permanente.
En la década comprendida entre los años 1995 y 2005, ABC Grup fija sus prioridades en consolidar los puntos ya en funcionamiento, aunque en ese periodo también se inauguran otros seis nuevos puntos de venta. La modernización de los sistemas de información, permite apalancar operativamente todos los recursos.
En los años pre-crisis (2005-2007), las inversiones del grupo fueron justamente medidas y sólo se ejecutó aquel plan de inversión encabezado por profesionales con trayectorias solventes y acreditadas. Ello llevó a completar la red con la puesta en marcha de cinco centros nuevos, evitando que en un futuro el grupo tuviera que reestructurar por crecer desmesuradamente y sin criterio en aperturas, como algunos de sus competidores.
Durante la mayor crisis sufrida por la economía nacional, años 2007-2015, aprovechando las oportunidades brindadas por reestructuraciones de empresas del sector, se pusieron en marcha nuevas tiendas, alcanzando la cifra de 33 puntos de venta, justo en el momento en que ABC Grup celebra sus 33 años de vida, arropado por un equipo humano, joven y dinámico, que permite alcanzar un elevado nivel de satisfacción entre sus clientes.