Energía Solar Fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable que se obtiene directamente de la radiación solar. Existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas: de autoconsumo y aisladas.
El autoconsumo es una instalación fotovoltaica conectada a red eléctrica en la que se genera energía eléctrica (kWh) para consumo propio en el mismo punto de consumo, o en un punto muy cercano, a traves de los placas solares.
Una instalación solar fotovoltaica aislada es un sistema de generación de corriente sin conexión a la red eléctrica que proporciona al propietario energía procedente de la luz del sol durante el día para consumirla en el momento o posteriormente, almacenandola en baterías o acumuladores.
En ABC Grup somos especialistas en todo tipo de suministros relacionados con la energía solar fotovoltaica. Trabajamos con las mejores marcas y una distribución a nivel nacional.

Beneficios del autoconsumo
Emanciparse de su dependencia con las grandes eléctricas.
Permite ahorrar en la factura de la luz.
Contribuye en la lucha contra el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Reducir potencia contratada: (Instalando baterías)
Sistema Back up con baterías (Cortes eléctricos)
VER VÍDEO "Renovables, l'assignatura pendent"

Energía Solar Térmica
La energía solar térmica concentra la luz solar para convertirla en calor y poder aplicarlo a distintos usos. Al igual que la energía solar fotovoltaica transforma directamente los rayos del sol en energía electrica, con la energía solar térmica conseguimos calentar agua normalmente hasta los 65ºC, cuando son para uso residencial. Existen otras instalaciones mas potentes y de uso industrial que alcazan temperaturas superiores a los 500ºC.
En ABC Grup somos especialistas en todo tipo de suministros relacionados con la energía solar térmica. Trabajamos con las mejores marcas y una distribución a nivel nacional.